A partir de la información respecto a que la Dirección General de Rentas de la Provincia acordó con 34 municipios el cobro del impuesto automotor, consultamos a la contadora Paola Anastasi, secretaria de Hacienda Municipal para conocer la situación en Marcos Juárez.
Uno de los proyectos consiste en el Monotributo Federal donde se unificaría el pago del Monotributo, Rentas e impuesto Municipal.
La propuesta de la Provincia dentro del convenio fue el cobro del impuesto Municipal, Provincial y Nacional y luego los distribuiría.
En lo referente al cobro del impuesto automotor, la contadora Anastasi informó que- yo lo veo más alejado para llevarlo a cabo, veo más factible lo de comercio.
En teoría es muy simple pero en la práctica es complicada por el hecho que hay muchos problemas con las titularidades de los vehículos por trasferencias o cambios de domicilio y las bases de datos están muy desactualizadas.
Primero hay que actualizar esta situación para que luego se pueda aplicar este otro convenio y que los resultados sean positivos.
El proyecto fue presentado el día miércoles y hay tiempo hasta el 30 para la adhesión y no lo veo factible para tener todo listo para aplicarlo el año próximo.