El encargado actual de alumbrado público y tareas eléctricas de la Municipalidad de Marcos Juárez Juan Peralta, nos confirmó en privado que es su intención renunciar en las próximas horas a su cargo.
Si bien es personal de planta permanente fue designado en ese puesto luego del “ascenso” de Menara a una oficina; y en este momento diferentes situaciones internas lo han llevado a considerar esa posibilidad.
En este momento cualquier área está muy condicionada por la estrechez económica, lo que entorpece grandemente el trabajo con pedidos de presupuestos y órdenes de largo recorrido, ocasionando demoras en todas las tareas.
Peralta considera esto como frustrante y tomaría la decisión, seguramente esperando que alguien le pida “que se quede” como ya ocurrió con el señor Daniel Dassie.
Todo esto teniendo sus fundamentos atendibles no deja de ser finalmente “una industria de la renuncia” para poder posicionarse mejor, y aquí si esto desnuda una realidad que finalmente capitalizan los empleados para echarle culpa a las autoridades y tener una actitud de confrontación casi permanente como se ha visto.
Nelvio Barovero