La palabra del Dr. Sergio Gonzàlez Achaval, Asesor Letrado de la Fiscalía de Marcos Juàrez.
Los padres del joven, cumpliendo con su rol, se hicieron presentes en la Asesoría Letrada y se solicitó la evaluación psiquiátrica y por adicciones de estupefacientes del joven Mariano Marentes.
El trámite fue realizado y se enviaron los oficios pertinentes al Hospital Abel Ayerza para que los profesionales evalúen al joven para ver si corresponde la internación o tratamiento ambulatorio.
Se realizó la evaluación pertinente y supuestamente se habría ordenado una derivación a un Hospital de Bell Ville. Digo supuestamente porque hasta que no tengamos el soporte papel de dicha información no podemos confirmarla.
Los padres confiaron que el joven podía estar en la casa y ocuparse del negocio comercial, pero sufrió un desequilibrio y el resultado fue negativo, derivando el cierre de la florería y supuestos grafitis y pintadas en la fachada de ambas propiedades (casa y comercio).
Como el joven se encontraba desequilibrado y descontrolado alrededor de la vivienda y ante el reclamo de vecinos, la Fiscalía actuó en el caso.
Se ubicó a los padres del joven quienes en forma inmediata se hicieron presentes ante la Justicia y se solicitó la evaluación.
Casos Reinaudi y Fornero
Reinaudi se encuentra internado por transgredir la ley penal y a través de la Fiscalìa y con al orden judicial del Juez de Control, antela trasgresión penal de una norma se ordenó la evaluación psiquiátrica y se encuentra internado en dichas circunstancias en Córdoba capital.
Fornero estaba transitoriamente en el Hospital Abel Ayerza, alojado provisoriamente a la espera de establecer si corresponde una derivación psiquiátrica.