Los empleados de la Municipalidad de San Genaro retomaron las actividades con normalidad luego de seis días de paro. En diálogo con PANORAMA Gastón Marconcini, intendente de la localidad de San Genaro manifestó que En San Genaro fue en la única localidad que actuaron de esta manera y evidentemente hay un trasfondo político detrás de todo esto porque es inentendible.
El dia miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe se llegó a un acuerdo luego de varias reuniones conciliatorias.
En la localidad existen dos sindicatos que estàn todo el tiempo compitiendo entre si.
La situación fue un reclamo anticipado, porque nos tomamos el compromiso de cumplir con la clausula gatillo firmada en la provincia de Santa Fe con los intendentes paritarios y la Federación que nuclea los sindicatos de trabajadores Municipales de la Provincia. Esta paritaria contemplaba el aumento del 18% en dos etapas en Marzo y Agosto que fueron cumplidas y a la vez preveía una clausula de ajuste que se aplicaba en el mes de septiembre a abonarse en Octubre.
No pensábamos nunca no cumplir con el acta paritaria, pero igual se llevó a cabo una medida de fuerza que duró tres días y fue un hecho inédito en la provincia de Santa Fe. En San Genaro fue en la única localidad que actuaron de esta manera y evidentemente hay un trasfondo político detrás de todo esto porque es inentendible.
Los días no trabajados fueron descontados y por lo tanto hicieron otros tres días de paro de actividades.
Finalmente el conflicto se resolvió el día miércoles y los trabajadores se comprometieron a devolver parte de los días no trabajados y fue una medida innecesaria.