Luego de la reunión llevada a cabo en Marcos Juárez con el Ing. Jorge González, presidente de EPEC para presentar el Plan Quinquenal con obras para la región; y luego de eludir la pregunta respecto a que la línea que llega a Leones no seguirá hacia Marcos Juárez sino que será desviada a Noetinger, dialogamos con Omar Mártin quien estuvo presente en la reunión.
Hubo reclamos. Personalmente hice un reclamo formal y puntual respecto a que no se puede producir y trabajar sin energía y se brindará una solución. Se pagan facturas muy abultadas y el servicio hasta el momento es pésimo, ya que se corta, hay caídas de tensión y estamos en invierno. Así no se puede trabajar ni programar nada.
Respecto a la línea 132, se manifestó y prometió que se encuentra en marcha hasta Leones, pero se iba a traer hasta Marcos Juárez y solo faltaba algún detalle para aprobar.
El Ing. Tamburrini preguntó sobre esta obra en particular y se le manifestó que se iba a realizar, que estaba en proyecto.
En caso de que la línea 132 llegue a Leones, no tiene sentido ampliar el parque industrial y seguir funcionando.
Quiero confiar en que se brindará una solución.
El próximo día jueves se realizará una nueva reunión y voy a preguntar concretamente sobre esta línea, ya que se trata de un tema que nos compete a todos. Se está reclamando algo que es fundamental para poder seguir trabajando medianamente bien.
La empresa Acerías 4 C de Las Parejas ante una factura abultada de energía y mal servicio, hizo una presentación y manifestó que iba a pagar la tarifa histórica hasta solucionar el problema de energía. Desde EPE le dijeron que le cortaban el servicio y desde la empresa manifestaron que cerraba y de esta manera dejaba a mucha gente en la calle ya que así no se podía trabajar. El resultado, la firma sigue trabajando, pagando una boleta histórica de energía.