Consultamos al intendente Municipal Pedro Dellarossa respecto a las denuncias de dos vecinas por el predio con malezas y falta de limpieza donde anteriormente funcionaba la Dirección de Servicios IV ubicado en calle Pedro Giachino de barrio El Panal norte; arreglo del paso a nivel de calle Laprida y Azcuénaga y visita de Ricardo García, gerente de la línea de Ferrocarriles Mitre.
Visita de Ricardo Garcia
El día martes estuve muy ocupado y yo personalmente no lo vi a Ricardo Garcia, puede ser que se haya reunido con Mariano Fidelio que es quien está en contacto con los trámites con el NCA y el permiso de paso a nivel de la avenida circunvalación.
Ni bien lo vea a Mariano Fidelio le voy a preguntar si tuvo algún tipo de contacto y de ser así las gestiones estarían muy avanzadas.
Malezas
El tema de las malezas corresponde a cada uno de los vecinos. Hay dos inspectores trabajando en forma permanente para intimar a los vecinos que no limpian los terrenos baldios.
Hasta que intervenga la Municipalidad existe un procedimiento y un paso legal que especifica la ordenanza.
Cunetas con malezas en la periferia
En general las cunetas estàn limpias, porque una de las ordenes que tiene D `Antonio es mantener las cunetas de la ciudad en condiciones por una eventual lluvia con abundantes milímetros.
La semana pasada en la cuneta de calle Del Niño y Los Inmigrantes en una alcantarilla que pasa por debajo de la ruta habia un tacho de 200 litros tapando la boca.
Terreno de Bengio donde funcionaba la Dirección de Servicios IV sobre calle Pedro Giachino en El Panal
El terreno es de propiedad privada y es el propietario quien tiene que limpiarlo. Hasta hace un año y medio habia un intento de cobrar un alquiler por un contrato vencido pero eso no prosperó, y hace màs de un año que dicho terreno es de propiedad privada.
Los inspectores fueron al lugar, tomaron nota y està en curso una acción legal.
Paso a nivel de calle Laprida y Azcuènaga
Este paso a nivel requiere de la intervención de NCA (Nuevo Central Argentino).
Los durmientes abajo deben quedar muy fijos, con una base muy especial y resistente porque ante cualquier movimiento u hundimiento de las vías al paso del tren, en caso de colocar adoquines podrían saltar.
En ese lugar hubo que hacer dos paños de casi media cuadra de largo. Luego se verá si se puede hacer el tratamiento con adoquines.
El paso a nivel de calle Perú con adoquines quedó muy bien, pero el sector estuvo cortado para el tránsito durante aproximadamente dos meses.