En las últimas horas personal policial procedió a la detención de una persona con antecedentes oriunda de Leones, actualmente con domicilio en calle Santa Fe de Marcos Juárez sector donde se cometieron los últimos robos en la Ciudad, y dos allanamientos en el barrio sur, uno de ellos con resultados positivos. Informe del comisario Diego Olmos.
El pasado día martes en la Ciudad se llevó a cabo una detención ligada a las investigaciones realizadas respecto a robos domiciliarios. La Fiscalía dispuso la detención de Hernán Eduardo Trocay de 28 años imputado por los hechos de robo calificado por escalamiento y robo simple reiterado.
Este sujeto tiene domicilio en calle Santa Fe al 600 y fue su principal recurso para cometer varios ilícitos en el sector de similares características, es decir actuaba en viviendas sin moradores, ingresaba por alguna abertura del patio y sustraía televisores y notebook.
Actualmente se incrementó ya sea el patrullaje de móviles e infantes ya que teníamos un sector que estaba siendo castigado.
Trocay está detenido desde el día martes en horas de la tarde. El día miércoles se efectuaron allanamientos con el secuestro relacionado a otra causa como ser un teléfono celular y varias herramientas (cuatro amoladoras, dos taladros, cinco stereos).
El día viernes también se logró el recupero de televisores, notebook, dos cámaras de fotos, dos netbook, relacionados a diferentes causas, tales como un Led, propiedad de la señora Berto.
El día miércoles se llevaron a cabo allanamientos en el barrio sur, uno en calle Mitre y 24 de Septiembre y otro en calle Laprida entre Pellegrini y Mendoza, donde en este último no se procedió al secuestro de objeto, pero si elementos probatorios para la investigación, mientras que en el primer allanamiento se procedió al secuestro de un teléfono celular relacionado a una causa donde fue damnificado el señor Bertola y otros elementos denunciados tales como cuatro amoladoras, dos taladros y cinco stereos, cuando su propietario tenía un solo vehículo.
Se mantiene la reserva de las identidades de los domicilios allanados en el barrio sur. En el allanamiento positivo, el propietario habría adquirido estos elementos.
Trocay es oriundo de Leones, y hace un tiempo vive en Marcos Juárez y cuenta con antecedentes e inclusive tuvo una condena.