El día martes se llevó a cabo una reunión tripartita entre el PROMUVI, arquitectos y directivos de la firma Izuko respecto a la construcción de las 200 viviendas. Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI en diálogo con PANORAMA brindó los resultados de dicha reunión y novedades respecto al barrio San José y certificaciones.
El día viernes los directivos de IZUKO estuvieron presentes en Marcos Juárez reunidos con el intendente y se llevaron un panorama preocupante.
En función de esta situación, el dia martes a puertas cerradas con la totalidad de los arquitectos correspondientes a las viviendas de Izuko y los directivos de dicha firma, se llevó a cabo una reunión donde se pusieron al frente con un equipo que comienza a trabajar desde el día jueves con el 100% de los reclamos.
Hoy se está trabajando en los lugares con una planificación respecto a prioridades y humedad en los techos.
Lo positivo es que los directivos de la empresa Izuko se fueron preocupados el dia jueves; y ayer martes desembarcaron en la Ciudad con un equipo de trabajo. Desde este jueves la empresa comienza a trabajar casa por casa y a partir de este trabajo no debe existir un problema en las viviendas.
Hay muchos problemas con la empresa Izuko con las puertas internas. Surgieron inconvenientes en aproximadamente 18 viviendas sobre un total de 40 casas que tiene Izuko.
Hoy se revirtió la situación, anteriormente los problemas eran con la otra empresa constructora, donde hoy prácticamente no existen inconvenientes.
Creo que estamos a tiempo y pedimos disculpas por los contratiempos surgidos.
Barrio San José
Por otro lado Guillermo Cornaglia informó que estàn avanzadas las 64 viviendas en el barrio San José. A la fecha estàn cargadas 13 plateas y hay cinco viviendas en las cuales se comenzaron a levantar los muros.
Para el mes de septiembre deberían estar finalizadas las viviendas del barrio San José.
Certificaciones
Como nunca los certificados estàn al día. Recibimos el dinero de los certificados 15 y 16; y la semana pasada fue enviado el certificado número 17 a Nación.