Lamentablemente los robos siguen en aumento y afectan a la clase trabajadora, como es el caso de María Angélica Zinna, que tiene su huerta ecológica en Bv. 13 y calle 19, de Villa el Panal.
El día miércoles por la noche, fue víctima de un robo de todo el tendido eléctrico, que utiliza para el riego por goteo, y otras herramientas. Esa misma mañana realizó la denuncia, lo que le demandó varias horas perdidas. Pero como si el daño fuese poco, el día jueves nuevamente fue víctima de otro robo, en el que se llevaron una carretilla, otra pala, le forzaron una ventana y le barretearon la puerta.
Le invade la impotencia, porque se encuentra totalmente desprotegida y necesita seguir trabajando la tierra y produciendo, como lo viene realizando a pulmón pese a todas las dificultades. A la adversidad climática, se suma la delincuencia y los números que no cierran.
Para poder comprar lo que le robaron, no le queda otra más que seguir trabajando y juntar el dinero. Próximamente estará publicando una venta de canelones en su página de Facebook ESTILO ORGANICO.
María Angélica habló con TELE RED, y expresó con gran angustia la situación que le toca afrontar: