Dentro de las novedades policiales del fin de semana, el comisario Diego Olmos nos informa sobre las derivaciones de un curioso hecho registrado en un kiosco propiedad de Carlos Gasparini en Corral de Bustos, donde se negoció la entrega del teléfono a cambio de dinero. Se procedió a la detención de un joven de 25 años con antecedente; y la sustracción de una escopeta del interior de una vivienda de calle Jujuy en Marco Juárez.
Informe del comisario Diego Olmos.
Marcos Juárez, el día viernes a la hora 22:00 la señora Verónica Raquel Crescente, denunció que dejó estacionado su vehículo particular una camioneta Chevrolet Tracker en la intersección de calles Los Constituyentes y Av. Las Colonias y al ir en su búsqueda dos horas más tarde constató que previo a romper un vidrio de la puerta delantera, sustrajeron una cartera con documentación y tarjetas de crédito.
Corral de Bustos, el día sábado a la hora 18:30 personal policial toma conocimiento sobre una detención que había realizado el señor Carlos Gasparini, quien junto a su esposa posee un kiosco. En un momento determinado su esposa le manifiesta que al comercio había asistido un joven a hacer una compra y al retirarse, le faltó el celular del mostrador.
La mujer hizo un llamado telefónico de un teléfono fijo a su celular y le respondieron que si quería el teléfono debía hacer entrega de la suma de 800 pesos.
La mujer le comenta a su marido lo sucedido.
Se realizaron varias llamadas telefónicas e idas y venidas respecto a la entrega del celular; y finalmente el masculino manifiesta que se llegaría hasta el Kiosco a llevarle el celular pero a cambio debía entregar la suma de mil pesos.
Se hace entrega del dinero y a cambio se recupera el celular. Posteriormente el marido de la mujer, detuvo a esta persona en la vía pública, se trata de Alejandro Martín de 25 años con domicilio en la localidad, quien cuenta con antecedentes.
Se dio aviso a la policía
Se procedió al secuestro del celular y dinero.
Marcos Juárez, el día domingo a la hora 03:00, el señor Héctor Mario Senna de 67 años con domicilio en calle Jujuy al 600 denunció que el día sábado a la noche dejó su domicilio y al regresar constató que previo a forzar una ventana del frente, autores ignorados sustrajeron una escopeta que no se encontraba en uso.