Es casi cotidiana la noticia del robo de motos, bicicletas y televisores de varias pulgadas. Aparentemente hay un mercado activo, para este tipo de objetos mal habidos. Sabemos también que muchas veces, lo que no se vende aquí en la ciudad, se vende en los pueblos aledaños, pero que en algún momento, por alguna ruta, salen de Marcos Juárez.
Los marcosjuarenses reclamamos mayor seguridad y mayores controles, tanto en las calles de la ciudad, como también en los ingresos y egresos de la ciudad, para dejar de ser tierra fértil para los malvivientes. Necesitamos dejar de amontonar denuncias y comenzar a ver controles y prevención de delitos.
Una vez más RED PANORAMA entrevistó a una damnificada por un hecho de robo, ésta vez en zona céntrica. Victoria Martínez nos decía lo siguiente:
«En la madrugada del 20 de Diciembre, a las 5:17 hs, ingresaron por la cochera tres jovencitos, que no deben ser mayores de 18 años; merodean y se llevan una moto que sacan del estacionamiento en el subsuelo del edificio del Molino. (…) No es la primera vez que pasa, el Jueves pasado sustrajeron una bicicleta, de una chica que tiene el estacionamiento cerca del mío. Ella la pudo recuperar, yo todavía no tengo novedades.
También han ingresado a las torres, porque el portón no está andando. Es el portón común del estacionamiento, de todos los edificios, (de la Torre Noria, de las del medio y de Los Silos).
Generalmente hablamos con administración, pero a veces no tenemos respuestas.
Es una moto negra, a la que le faltan todos los plásticos, y la luz delantera (…) Nosotros la íbamos a refaccionar, por eso tampoco la usábamos, la teníamos guardada. Pero andaba.»