A partir de la información policial sobre un procedimiento en Isla Verde con la detención de dos personas oriundas de Córdoba Capital quienes habían ingresado a robar en una vivienda sin moradores y esta situación fue divisada por un vecino que dio aviso a la policía, dialogamos con Daniel Nievas, árbitro de fútbol de Isa Verde, la persona damnificada.
La parte trasera de mi domicilio conecta con un terreno baldio donde había un auto esperando. Un vecino que había llegado a su casa momentos antes vio en actitud sospechosa el automóvil Renault 19 color gris y una persona que hablaba por teléfono seguramente con los dos sujetos que estaban adentro de mi casa.
Este sujeto abrió el auto y luego cargaron bolsas y utilizaron sábanas de mi domicilio para esconder objetos y se dieron a la fuga.
Mi domicilio se encontraba sin habitantes porque yo estaba dirigiendo un partido de fútbol en Cruz Alta.
A este vecino le llamó la atención que el vehículo estaba estacionado en ese lugar desde hacía un largo tiempo y había una persona que hablaba por teléfono y abría el baúl del auto e hizo la denuncia.
Esta gente tomó la patente del vehículo y avisaron a la policía que asistió a mi vivienda y se encontró con la rotura de dos puertas y el faltante de objetos.
La policía dio aviso a diferentes localidades para localizar el vehículo que fue ubicado en General Baldissera.
A la policía le agradecí la efectividad del operativo y solicité que la “frutilla” del postre sea encontrar a la tercera persona que se escapó y que los detenidos puedan contar quien pasó los datos y lo sucedido.