En las últimas horas, la localidad de Monte de Oca sufrió un golpe comando. Aproximadamente 6 personas armadas tomaron primero la comisaría y luego se dirigieron al club y la mutual para llevarse dinero. El hecho se extendió tres horas e incluyó la toma de un policía como rehén. Los ladrones actuaron con profesionalismo.
Informe de Carlos Nicastro desde Montes de Oca.
Todo comenzó a partir de la presencia de un vehículo sospechoso sobre la ruta. Personal policial se dirigió al lugar y se encontró con un vehículo con el capot abierto y redujeron a las personas.
Cuando son trasladados a la comisaría reducen a los policías, hubo golpes y forcejeos, maniataron a los policías con precintos y los encerraron en el calabozo, dejando libre solo a un policía al cual le solicitan que los lleve hasta el Club. Una vez en dicha Institución reducen al conserje, e ingresan a la secretaría.
Se trató de un operativo muy importante ya que en la comisaría, los delincuentes se llevaron la totalidad de telefonía celular y cortaron las líneas telefónicas.
En el club a través de sopletes abrieron la caja fuerte y retiraron dinero. Luego se dirigieron a la Mutual que está ubicada contigua al club, donde a punta de pistola amenazan al sereno hacen llamar al gerente que cuando llega también fue reducido.
Finalmente los delincuentes abren la caja fuerte de la Mutual donde también retiraron una importante suma de dinero (rondaría los 250 mil pesos)
El edificio contaba con una seguridad muy importante.
Uno de los policías tomados de rehén fue abandonado en la autopista Rosario- Córdoba aproximadamente en el puente de Cañada de Gómez.
Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos.