El fin se semana ingresaron a la escuela San Martín, una escuela pública hecha a pulmón, y gracias al aviso de los vecinos, evitaron un robo mayor, pese a ello, se robaron 17 computadoras, 1 equipo de música recientemente adquirido con mucho esfuerzo, otro equipo de música en desuso, 2 pavas eléctricas, y todos los cables que fueron cortados, produciendo un daño muy grave, incluso se llevaron una prolongación, que también lograron tener después de mucho trabajo en conjunto.
Sumado a todo éste robo y vandalismo, tuvieron el descaro de dejar una «nota de intimidación» escrita con fibrón sobre el escritorio de melamina de dirección, manifestó la Dir. del establecimiento, Ana Claudia Heredia, en comunicación con RED PANORAMA.
Se solicita encarecidamente que quien tenga cámaras sobre el callejón, pueda aportar información para esclarecer el hecho.
Tras la colaboración voluntaria y espontánea de Germán Barovero, Perito Calígrafo acreditado ante la justicia, se pudo determinar que quien escribió es una femenina de no más de 20 años de edad.
Por las características y rasgos de la caligrafía, sería fácil de determinar quien sería la autora del mensaje.
La Sra. Dir. del establecimiento, Ana Claudia Heredia, cuenta este lamentable hecho: