El Crio. Sosa de la Departamental Marcos Juárez, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, informa las novedades policiales del fin de semana:
El día Domingo, se toma conocimiento en horas de la mañana, aproximadamente a las 11 h, a través de la línea de emergencia 101. Solicitan la presencia de Personal Policial en calle Pellegrini al 200. Se entrevista a su morador, un hombre de 39 años de edad, quien manifiesta que estuvo ausente de su domicilio desde el día Sábado a la noche y regresando el Domingo en la mañana, momento en el que se percata de que autor/es ignorado/s, previo ejercer violencia en la puerta de ingreso, le sustrajeron de su interior 2 TV de 32” Y 50” respectivamente. Ya está radicada la denuncia en la Unidad Judicial local.
El damnificado, Leandro, en comunicación con RED PANORAMA, dijo lo siguiente:
«La vez anterior le robaron a mi papá, en la casa del lado, ahora me tocó a mí. Se llevaron los dos televisores, unas gafas de realidad virtual, y han hecho bastante lio, cortaron cables…
Fue la misma situación que hace 21 días. Yo me ausento de la vivienda a las 23 hs y regreso el día Domingo a las 10 hs de la mañana y me encuentro que entraron por la ventana del frente, con rejas obviamente; se colaron por el espacio de no más de 40 cm que hay entre barrote y barrote y abrieron los postigos y se llevaron el TV de la planta baja, y el TV grande de 50” de la planta alta… estamos bastante complicados.
Sabemos más o menos quienes son. Hay muy poca presencia policial. Uno tiene que actuar por mano propia, así que ayer estuve de las diez de la mañana hasta las doce de noche buscando los TV, metiéndome en lugares… Ya puse en las redes que ofrecía recompensa. Inclusive fui tres veces a la policía ayer, muy amable me atendieron.
La policía dice que mucho no pueden hacer. Yo no sé a qué quieren llegar. Está habiendo muchos robos en Marcos Juárez. Estamos cansados. Yo ayer tuve un episodio bastante complicado con un vecino… ¿Qué están esperando? ¿Que pase a mayores? Yo estuve hablando con amigos y vecinos… y no es para asustar a nadie, pero ya hay gente que está armada. Entonces ¿Qué están esperando? Yo ayer fui a buscar a uno, después fui a la casa de otro… yo estoy haciendo el trabajo de la policía. Entonces me voy a terminar desgraciando yo o cualquier vecino al que le entren, porque no es nada agradable entrar a tu casa y que te falten las cosas. (…)
Yo ayer anduve de las diez de la mañana, a las doce de la noche, solo.
El policía fue muy atento, pero lo único que hizo fue medir una pisada.
En mi opinión, tendrían que actuar más rápido, yo ayer me cansé de tirar datos. Todo lo que hice yo, lo podría haber hecho la policía, con un poco más de autoridad, investigando un poco…
Yo ahora estoy trabajando, hablando con vos, y estoy pensando en como recuperar mis cosas.
Y seguramente, hoy a la tarde voy a tener que volver a ir a la policía, a volver a declarar, a decir porque salí a hablar a los medios.
Hay que moverse, porque hace 21 días exacto le pasó a mi papá, ahora me pasó a mí. Nosotros vivimos enrejados y los delincuentes están sueltos.»