A partir de la nota con el intendente de Noetinger donde informaba que el Gobierno de la Provincia realizó la estación de rebaje, dejando todo listo para la conexión domiciliaria; dialogamos con Roberto Arroyo, intendente de la localidad de Saira para conocer la situación de dicha localidad.
Hace varios años se inició el tema referente a los gasoductos troncales donde fuimos incluidos y beneficiados con esta obra que para nosotros era imposible lograr.
Al igual que en Noetinger, nosotros también tenemos una estación de rebaje y 1.800 metros lineales de red interna, que no hemos utilizado en su totalidad porque la estación de rebaje quedó bastante retirada.
El Gobernador en la inauguración manifestó que iba realizar las gestiones correspondientes para hacer los 700 metros que quedaron pendientes desde la localidad hasta la planta de rebaje. A todas las localidades y pueblos nos armaron un paquete.
Tenemos aproximadamente mil metros dentro de la localidad que hay que cobrar a futuro para prolongar la red interna.
Nosotros tenemos aproximadamente mil metros de gasoducto dentro de la localidad. Actualmente estamos finalizando uno de los primeros lugares donde vamos a tener gas, un colegio donde se realizan prácticas educativas.