El misterioso caso de Casermeiro, el médico ginecólogo de San Francisco que habia desaparecido y en las últimas horas fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza.
En el vehículo propiedad del médico, que había aparecido días antes abandonado hallaron la suma de 8 millones de pesos.
Informe de Daniel Pastore, de Radio Canal de San Francisco.
Daniel Casermeiro de 61 años era un medico muy reconocido en la localidad de San Francisco. Un ginecólogo que es director de una de las cuatro clínicas más importantes de San Francisco y además tiene una terea como empresario inmobiliaria muy importante con muchas propiedades en la Ciudad y con inversiones inmobiliarias en Bolivia, Uruguay y Brasil.
El jueves 19 de diciembre desaparece de los lugares que solía frecuentar y comienza su búsqueda.
La última vez que lo vieron con vida fue en Luxardo una pequeña localidad ubicada a 14 km. al norte de San Francisco donde compra gaseosas y habla con el kiosquero.
El auto del médico aparece abandonado el día domingo a la madrugada y el día jueves se encuentra un cuerpo sin vida que posteriormente se determina que se trataba del médico Daniel Casermeiro quien murió de un disparo en la cabeza.
No hay signos de quemaduras, ni de intento de incineración.
El fiscal de la causa ordenó de inmediato la detención de Gerardo Gette, principal sospechoso de la muerte del médico.
La principal hipótesis seria disputas económicas, que habrían desencadenado en una fuerte discusión y posterior crimen o asesinato del ginecólogo.
Gerardo Gette es vinculado económicamente a Casermeiro.
A Gette se lo vincula como operador económico de negocios inmobiliarios de Casermeiro.
Según versiones extraoficiales uno de los últimos negocios inmobiliarios que lleva adelante era en Rio de Janeiro donde se construyeron departamentos de lujo y la venta de dicho inmueble seria el origen de la disputa económica.
El auto fue encontrado a 7 km. del cuerpo sin presentar signos de violencia.
Ante lo llamativo del caso donde dicen que en el automóvil perteneciente la medico se habrían encontrado ocho millones de pesos, el periodista agregó que- el auto tenía en el baúl una cantidad de dinero en efectivo.
Se conoció que el médico había pasado por la caja de seguridad del Banco ese mismo jueves porque tenía que hacer una entrega de 40 mil dólares por la compra de un inmueble en San Francisco y además debajo del asiento y volante de su vehículo tenía otra suma importante en dólares, pesos y lingotes de oro.
Gette está detenido e imputado de homicidio calificado.
Se busca una tercera persona, que también iba en el auto.
Ante la pregunta de Fernando Cabrera respecto a que alguien de Marcos Juàrez que tendría alguna relación con Gette o lo conoce aportó que el campo donde aparece el cuerpo del médico seria en cercanías de un predio propiedad del suegro de Gette; Pastore agregó que el cuerpo sin vida fue es en cercanías de un campo perteneciente al ex suegro de Gette.
El predio donde aparece el cuerpo del médico, es en cercanías de una propiedad que Casermeiro le compró a Gette.
Ante la pregunta de Fernando Cabrera respecto a si es verdad que hace 10 años atrás en dicha venta Gette tenía un mal económico y había perdido todo, el periodista confirmó esto y agregó que- luego de dicha venta revertió su situación económica y tuvo una relación de negocios con Casermeiro.