En reunión del Concejo Deliberante, concejales de la oposición aprueban el presupuesto pero solicitan revisar tres cuestiones referentes a contratación directa, sueldos e impuestos. La palabra del concejal de la oposición Néstor Cassini.
El día miércoles se llevó a cabo la audiencia pública con la aprobación del presupuesto 2020 y como concejal de la oposición junto a mi colega decidimos aprobarlo en general, pero tuvimos diferencias en tres puntos particulares.
Por un lado el tema referente a Impuestos que nos pareció excesivo el monto de entre 47 y 52% dependiendo de la zona, cuando en otras localidades el aumento fue entre 35 y 40%.
Otro punto fue los sueldos, más de la mitad del presupuesto esta destinados a sueldos, planteamos lo que se hizo en varias Municipalidades tal es el caso de Leones, donde hubo un congelamiento por parte de la planta política y ejecutiva.
Nos dijeron que se iban a poner en consideración estos puntos particulares.
El tercer punto era el tema de la contratación directa, es decir todo aquel gasto que no tiene la necesidad de pasar por el Concejo Deliberante y lo hace directamente el Ejecutivo, que tuvo un incremento del 70%; es decir que pasò de 300 mil pesos el año pasado a un millón este año y nos pareció muy alto.
De parte del Ejecutivo decidieron ponerlo en consideración porque hasta ellos se sorprendieron de este número.
Solicitamos que sea un monto menor, porque nos pareció excesivo en relación al año pasado.