El siniestro ocurrió en la mañana de hoy jueves en el kilómetro 482 de la autopista Córdoba- Rosario cerca de la localidad de San Marcos Sud, cuando un camión de gaseosas impactó contra otros dos que estaban estacionados en la banquina, provocando la muerte de uno de los choferes. La calzada se encuentra interrumpida.
Informe de Horacio Martínez, jefe de Policía Caminera de Córdoba.
Según el relato de personal policial de la zona, el accidente se produjo a la hora 02:10 de hoy jueves en el km. 482 con la presencia de cuatro camiones, tres que participan de la colisión y un cuarto que resulta ileso y que es uno de los testigos.
Uno de los camiones se encontraba estacionado en la banquina a 500 metros del acceso de San Marcos hacia la autopista. Se trata de un camión Ford conducido por Villafañe, donde el conductor estaba controlando el estado de las cubiertas.
A aproximadamente 80 metros más adelante en sentido hacia Rosario había otro camión Volvo que transportaba Coca Cola conducido por Lonyoni; y Moyano conducía un camión marca Ford cargado de soja que venía desde San Marcos tratando de incorporarse hacia la autopista.
Y por ultimo hubo un camión Iveco cargado con Coca Cola conducido por Peralta que circulaba por la calzada.
Villafañe, de Laguna Larga, relata que el camión conducido por Moyano con domicilio en Oncativo se incorpora a la autopista y es ahí cuando se produce el choque con el camión que circulaba por la calzada. Se produce un efecto tijera y el camión cargado con Coca Cola toca al otro camión de Coca Cola.
Como consecuencia del accidente Peralta, oriundo de Córdoba, perdió la vida, mientras que los otros dos camioneros involucrados resultaron ilesos.
La calzada permanece cortada.
El conductor que viene circulando en línea recta tiene prioridad de paso.