Una pequeña comuna alejada de la zona más turística del valle creó un complejo de piscinas y entretenimientos único en la región, que ya asombra por su convocatoria.
Villa Dolores. Un complejo con tres piletas, toboganes acuáticos, quinchos y comodidades que sorprenden, en una de las comunas más alejadas de la zona núcleo turística de Traslasierra, y constituyen la gran novedad del verano en esta región de Córdoba.
A meses de su inauguración, el lugar recibe visitantes de varias provincias que llegan a pasar el día atraídos por la propuesta, en un pueblo que no cuenta con hospedajes formales. A 30 kilómetros de Villa Dolores, y cerca del comienzo de los llanos riojanos, cuando el turista cree que sólo quedan plantaciones y monte árido, aparece este oasis del que empezó a hablarse en todo el valle.
Con fisonomía caribeña, el Complejo Vicentino Zamora (llamado así en homenaje al vecino que donó los terrenos) cuenta con tres piscinas que incluyen un bar de tragos para disfrutar desde el agua, toboganes de altura y solárium. También, una completa proveeduría, duchas, sanitarios, asadores, la sombra de 300 árboles y de más de 30 quinchos, además de playa de estacionamiento y hasta un gimnasio al aire libre.
El lugar está gestionado por la misma comuna, y la organización es destacada por los visitantes. Los fines de semana agrega espectáculos musicales al anochecer.
Es evidente la sorpresa de quienes llegan, incluso para los habitantes de la misma zona.