Sanatorio Sudeste:
A partir del 1º de Agosto deja de atender el servicio de «segundo nivel de PAMI», que incluye internación y cirugías, entre las más frecuentes.
El Dr. Daniel Ostorero, a cargo del Sanatorio Sudeste, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, explicó el largo proceso que vienen sorteando desde el año pasado.
El Dr. Daniel Ostorero, ejerce su profesión el en el Sanatorio Sudeste, desde hace 29 años. Dice que ahora han llegado al punto de tener que poner dinero de su bolsillo porque los números no cierran, debido a que los valores no están siendo actualizados en referencia a la inflación que azota al país, y más aun en cuanto a los insumos médicos.
El Sanatorio Sudeste seguirá prestando la atención que PAMI diferencia como nivel 1 -que es el médico de cabecera-, pero no tendrá más atención de nivel 2 -que incluye cirugías e internaciones-
«Sostener el sanatorio sin el PAMI, también va a ser complicado. Hoy el PAMI representa un 60 a 70% de los ingresos.»
«El sistema de PAMI es perverso», dijo Ostorero, porque paga un monto fijo, aunque se realicen las cantidades de prestaciones que se realicen. Es un problema de larga data, ya que en los últimos 20 años, se cerraron un tercio de las clínicas que había; pero la situación detonó con la abrupta inflación y los valores históricos de PAMI, sin actualización en tiempo y en forma.
«Hasta ahora siempre hemos pagado los sueldos, pero no queremos llegar al momento de no poder pagar los sueldos.» Dijo apesadumbrado el Dr. Ostorero, al periodista Nelvio Barovero, de RED PANORAMA.