El Fiscal Fernando Epelde informó que la inquietud surge a partir del reclamo de las cobradoras del estacionamiento medido en la Ciudad que hacen referencia a los menores que quedan solos en el interior de los vehículos.
En la provincia de Córdoba en su totalidad està sancionada la ley o código de convivencia ciudadana que prevé algunas cuestiones que no alcanzan a ser delitos pero que contribuyen a una sanción.
Prácticamente la inquietud surge a partir del reclamo de las cobradoras del estacionamiento medido en la Ciudad, que hacen referencia a los menores que quedan solos en el interior de los vehículos.
Con esta ley lo que se advierte es que al dejar a un menor de ocho años adentro de un vehículo lejos del cuidado de una persona responsable genera un riesgo para el menor y terceros.
Este artículo puntualmente establece que pueden recibir multa, arresto o trabajos comunitarios aquellas personas que dejen menores de ocho años sin cuidado en el interior de un vehículo.
Estas situaciones se agravan cuando el estacionamiento se realiza en un piso o planta diferente al que se encuentra el responsable del menor, en lugares prohibidos o con el auto en marcha.
Personal policial està autorizado a disponer de las medidas necesarias para asegurar la protección del menor que se encuentra en el interior del vehículo y resguardarlo.
Se trata de una ley de convivencia que se encuentra vigente desde hace un tiempo. Un área que no está a mi cargo.