El titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe Marcelo Aimaro de Bernardo de Yrigoyen , en diálogo con PANORAMA informó sobre el estado actual de la empresa.
En la provincia de Santa Fe debemos estar a un 60% de lo que producíamos antes del mes de Abril del año pasado.
Desaparecieron muchos tambos y muchos distribuidores están a la búsqueda de productos.
SANCOR está comprando leche pero la cooperativa está atravesando una crisis financiera de la cual sabemos que algunos productores no terminaron de cobrar el mes de diciembre.
Existe un retraso importante en los pagos y los proveedores llegan a un punto que dejan de abastecer.
La firma es muy grande e importante, de emblema nacional y la única marca de lácteos reconocida mundialmente; por eso estamos preocupados por la situación que atraviesa y es muy importante que no desaparezca y que se encuentre una solución.
Acá están en juego muchos empleados y tamberos.
Ante la consulta respecto a que en los últimos meses la firma Vicentín compró a SANCOR todo lo relacionado con los productos dulces por la suma aproximada a los 105 millones de pesos y la empresa sigue teniendo problemas desde hace mucho tiempo y que no se la puede seguir financiando; Aimaro agregó que- hay que sentarse a la mesa y buscar una solución, aunque tal vez el bisturí tenga que llegar al ”hueso” pero lo importante es que salvemos a todos estos productores a los cuales se les adeuda pagos y que de esta manera no pueden seguir adelante.