Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante quien acompañó al diputado nacional Nicolás Massot en la presentación del proyecto, estuvo presente hoy jueves en los estudios de PANORAMA brindado una aclaración respecto a lo generado ante los fundamentos del proyecto para que INTA ceda 152 hectáreas al municipio.
Me gustaría que quede claro que la intención del gobierno Municipal con la ayuda del diputado nacional Nicolás Massot era que el objetivo puntual era que 152 hectáreas de propiedad del Estado Nacional que están comprendidas dentro del ejido municipal desde el año 2013 pasen a formar parte de la planta urbana ya que Marcos Juárez necesita tierras públicas para ofrecer a los vecinos a precios muy bajos.
El revuelo se inició a partir de una mala fundamentación del proyecto que en lugar de hacer hincapié en lo positivo en lo referente a un plan de urbanización, se planteó una especie de pelea virtual con el sector agropecuario e INTA que no existe y no es tal.
Estuve reunida con la gente del campo que manifestó rápidamente que comprendían que es un error ya que el PRO ha dado muestras inmediatas de la importancia del sector agropecuario.
Hace daño y es mala la fundamentación ligera sin haber pensado lo que se estaba escribiendo y no adhiero a eso, inclusive el diputado Massot rápidamente salió a reconocer su error.
Ante la consulta respecto a si desde el Municipio no se tuvo oportunidad de leer el proyecto momentos antes de su presentación, Sara Majorel agregó que- admito que fue un error mío. Pedro Dellarossa me encomienda que me haga cargo de impulsar este proyecto a través de Nicolás Massot y yo cometo el error por inexperiencia política y por considerar que los que están en Buenos Aires saben más, yo envío los proyectos urbanísticos que teníamos y el pedido y en ningún momento se me cruzó por la mente que me envíen el proyecto antes de presentarlo.
Yo me confié y confieso mi error.
Yo salgo rápidamente a admitir el error al igual que Nicolás Massot, ya que sería muy triste para la ciudad que el proyecto caiga por seguir generando una cuestión política donde no la hay.