En la mañana de «Tempranísimo», recibimos la grata visita de la Intendente Sara Majorel, a tan solo un mes de iniciado su mandato, para contarle a la audiencia de RED PANORAMA, los primeros pasos de su gestión.
Cuestionada sobre el carente riego en las calles, en éste tiempo de sequía, dijo que estamos necesitando una lluvia de importante milimetraje, porque no es lo mismo el riego de un camión municipal, que una lluvia que asiente; como por ejemplo en el caso del ripio nuevo, al que nunca le cayó una lluvia de 30 ml.
«El paso del regador, un poco más lento, o un poco más rápido, con más agua o con menos agua, en una hora o en hora y media, los soles que están haciendo éstos días, te lo volatiliza de inmediato. Se hace el trabajo, no cumple con los requerimientos óptimos, estoy de acuerdo. Pero es lo que podemos hacer.»
- Si tuviéramos más pavimento, éstos problemas no existirían.
«Lógicamente. En Marcos Juárez, una vez que tenemos el 100% del ripio realizado, tenemos que empezar de a poco a pavimentar las arterias más importantes que son donde se genera éste problema de que se levanta el polvillo porque pasan muchos autos, eso es inevitable. (…) El pavimento es caro y hay que hacerlo bien, porque cuando uno hace un asfaltado así no más, no sirve y finalmente tenemos que levantarlo y hacerlo de nuevo. Porque los suelos de Marcos Juárez no soportan el asfalto, no sirve para ésta zona. Hay que hacer una buena consolidación y si o si, tenés que hacer cemento.»
- Una de las primeras medidas del año, que tomó la municipalidad, fue otorgar un día de asueto (por el cumpleaños) al que no falte en los últimos 90 días y que sea empleado municipal: ¿No te parece que eso es una medida que tira más al populismo?
«Es un premio al que trabaja. Hoy en día el populismo es, el premio al que no trabaja. Nosotros tenemos en el país por lo menos dos millones y medio de personas que cobran los planes «no trabajar», es un plan en el que te pagan para que no trabajes; y ese plan se paga con los impuestos de los que si trabajan. Y el empleado público en Marcos Juárez, la gente que trabaja conmigo, trabaja.
Entonces yo creo que hay que empezar a hacer esa diferenciación y es importante que la tengamos clara, entre: el que cobra por no trabajar, (que los hay, dos millones y medio en éste país) y el que cobra por su trabajo y donde le estamos dando un reconocimiento por esa tarea dándole un día, que es el día de su cumpleaños.
Me preocupa ésto de poner en igualdad de condiciones al empleado público con el planero.»
(…) Yo trabajé y trabajo en el sector privado, soy contadora pública y administradora de empresas, y los privados si ofrecen un montón de beneficios, de premios, de estímulos a su gente. (…)
Yo soy una gran defensora del empresariado argentino. El empresariado argentino es sumamente generoso con sus empleados»