Para finalizar con el proyecto del Ejecutivo para la apertura de calle Bismark norte y la discusión de la oposición por las negociaciones realizadas, dialogamos con Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante.
Sabemos perfectamente lo que aprobamos en la última sesión del Concejo Deliberante. Nosotros le dijimos si al Ejecutivo porque entendemos que a través de este negocio estamos brindando solución a la apertura de una calle que es vital en este momento porque actualmente se ha desarrollando mucho la parte urbana desde el sector noreste y desde calle Las Colonias hacia la rotonda hay pocas calles que continúan y que atraviesan la ruta 9.
Con un criterio urbanístico se decidió comprar la casa perteneciente a Casina y la urgencia surge cuando el señor Casina de Corral de Bustos, plantea en el municipio la realización de un local comercial en dicho lugar.
Ante la consulta respecto a que la concejal Sonia Lingua manifestó que ese predio fue declarado como zona expropiable, Sara Majorel manifestó que- se trata de una formalidad obligatoria decir ese lote es sujeto a expropiación y fue un criterio de este Gobierno y los anteriores de llegar a un acuerdo con el privado sin llegar a la expropiación que es un trámite engorroso y de conflictividad.
Se dice que es sujeto a expropiación para decir que ahí se realizará una calle, pero la idea es llegar a un acuerdo privado.
Ante la consulta respecto a si cuando el predio fue declarado sujeto a expropiación, Casina ya había comprado o compró posterior el terreno, Sara Majorel agregó que – Casina ya había comprado el predio con anterioridad y asistió al Municipio a expresar la posibilidad de realizar un local comercial en el lugar.
Casina tiene interés en invertir en Marcos Juárez y manifestó no querer el dinero equivalente al predio sino un lugar similar sobre ruta 9 porque está interesado en hacer una inversión en esta Ciudad.
Fue así como se llegó al terreo perteneciente a Pavese frente a los semáforos de la terminal de ómnibus sobre ruta 9.
Luego surgió un cierto interés de larga data en ampliar el parque industrial y surgió lo del predio de LUMASIAN y el Ejecutivo llegó a un acuerdo con LUMSIAN para arrancar con cuatro hectáreas para sacar 16 lotes industriales donde a cambio de la realización de la infraestructura necesaria, el municipio se queda con seis de los 16 lotes y de dicho loteo futuro se decidió que de los seis terrenos que le corresponden al Municipio, dos serán destinados como pago a la firma Pavese.