Consultamos a Gerardo Redondo, presidente del Centro Universitario Marcos Juàrez a partir de las versiones respecto al cierre de la carrera de Ciencias Agronómicas que se dictaba en el Centro Universitario Marcos Juàrez y la situación de los 14 alumnos de primer y segundo año.
La situación es ambigua, porque tenemos la satisfacción de terminar otro año con egresados, nuevos profesionales y la finalización de un ciclo; y por el otro se debe desactivar la carrera de agronomía por falta de lo que yo denomino una formula entre lo económico y la cantidad de gente interesada en continuar.
No podemos creer que en la zona productiva del país, no se pueda lograr la incorporación de alumnos para la carrera.
En Marcos Juàrez se brindó el trato personalizado, con consultas permanentes con el profesor, habia una institución completa, porque estaba todo a disposición del alumno.
La reducción de alumnos inscriptos en esta carrera no solo se registra en Marcos Juàrez, sino también en los grandes centros.
La situación de los alumnos que venían cursando la carrera
Es la Municipalidad de Marcos Juàrez quien tiene firmado el convenio con la Universidad Nacional de Córdoba a través de una comisión de educación que somos nosotros mismos; y el convenio dice que le brinda al alumno los tres primeros años de la carrera.
Para cumplir con esta situación, desde el Ejecutivo Municipal se les brindará una especie de subsidio a los alumnos para que puedan seguir desarrollando la carrera donde ellos quieran.
https://youtu.be/9mG5WSagEsE