Con la internación de Néstor Reinaudi luego de la intervención de la Justicia, se conoció un caso similar que se registra dentro del ámbito familiar que involucra a un joven de apellido Fornero, donde tambièn hubo denuncias de parte de familiares y vecinos por amenazas, daños y lesiones. Dialogamos con el Dr. Sergio González Achaval, Asesor Letrado para conocer detalles del caso.
Se trata de un caso delicado y conflictivo. Se presentaron los padres y una hermana de Pablo Alberto Fornero de 46 años quienes expresaron una situación difícil porque esta persona sufre en forma crónica psicosis paranoica desde hace aproximadamente 20 años.
Esta situación se agrava a travès del consumo de marihuana y pastillas.
En el año 2006 se le brindaba tratamiento con medicación y luego lo abandonó.
La situación inter familiar es muy grave porque esta persona se tornó agresiva dentro del seno familiar, produjo roturas de objetos en la vivienda y es muy agresiva verbalmente.
Tambièn hubo amenazas a los vecinos y denuncias policiales por daños y lesiones.
Lo que yo puedo hacer es un pedido de evaluación psiquiátrica cuyos oficios fueron enviados el pasado 23 de Agosto a la policía y al Hospital Abel Ayerza.
En dicho momento estaba ausente uno de los médicos psiquiatras que se encuentra de vacaciones y la evaluación se retrasó, pero será evaluado en forma inmediata con otro médico psiquiatra.
Es cierto que la situación se agravó y esta persona està descontrolada.
Esta persona corre riesgo para si y para terceros.
La evaluación fue pedida de inmediato y se espera los resultados del informe psiquiátrico del equipo interdisciplinario para conocer si puede ser internado o requiere de un tratamiento ambulatorio.
La familia està conmovida y tiene miedo al igual que los vecinos porque es agresivo y rompe objetos.