El Dr. Ricardo Rinaldoni, Secretario de Fiscalía nos informa novedades respecto al caso Batalla y del policía de apellido Maneiro involucrado en un episodio en el colegio IPETYM de Leones e imputado también por el delito de elementos sustraídos del puesto caminero de General Roca.
Caso Batalla
En las últimas horas el fiscal a cargo de la causa dictó la prisión preventiva en contra de Luciana Batalla por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Esto significa que la joven permanecerá detenida por dicho ilícito a la orden de la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez.
Luciana Batalla y su abogado defensor fueron notificados de esta medida el día miércoles. El abogado defensor decidirá si es conveniente oponerse o no a dicha medida y apelar. En caso de existir una apelación; sería el Juez de Garantía quien resolvería sobre dicha prisión preventiva.
La imputada declaró en dos oportunidades. Luego de la primera declaración, solicitó a través de su defensa hacer una ampliación donde se incorporaron diferentes elementos de pruebas y aun restan más elementos por incorporar.
Por el momento la joven no será trasladada ya que es probable que su abogado defensor presente una apelación y estaremos a la resolución del Juez de Garantía.
Luciana Batalla se encuentra humanamente contenida en Marcos Juárez, pero en caso de no recuperar su libertad, la Fiscalía decidirá oportunamente el traslado a un establecimiento penitenciario como corresponde.
Policía involucrado caso IPETYM Leones
El día miércoles decidí imputar al policía Maneiro por el delito de abuso de autoridad por el hecho ocurrido en Leones.
Este mismo policía tiene otra imputación por el delito de elementos sustraídos del puesto caminero de General Roca junto a otra persona de apellido Llañez que no es funcionario policial, sino conocido de Maneiro oriundo de Bell Ville.
Maneiro tiene dos causas.
Actualmente Maneiro, quien también tiene domicilio en la ciudad de Bell Ville, será citado para notificarse de esta imputación. Los dos delitos son excarcelables. En caso de no comparecer ante las notificaciones, se ordenará la detención.