Luego de conocerse un episodio con bomberos, con el faltante de la suma de 69 mil dólares involucrando a un miembro de la comisión directiva de la institución, PANORAMA dialogó en exclusiva con José Luis Aringoli quien manifestó que hubo un acuerdo mutuo donde se firmó un contrato ante un escribano.
La verdad es que esta situación no se la deseo a nadie. Quería informar que se firmó un contrato mutuo ante escribano. Yo tomé ese dinero con devolución el 30 de mayo de 2015. Y el año pasado tuve problemas con la cosecha y yo iba a cumplir con el pago el 15 de Abril de 2015.
En el año 2015 me fue muy mal con la cosecha y no pude cumplir con la devolución del dinero y mi compromiso de palabra fue el 15 de Abril de 2016.
Esa fecha tampoco pude cumplir ya que hubo 15 días de lluvia y no podía ingresar al campo. Pero este año voy a cumplir perfectamente.
Yo no hice nada fuera de lo legal, ya que está el contrato mutuo firmado ante un escribano y bajo estatuto esto es legal.
Yo no era tesorero en el año 2014, sino que era secretario, Marta Mucchini era la tesorera y Osvaldo Suárez el presidente. Actualmente estoy trabajando para cancelar esto esta semana, ni bien pueda levantar la cosecha, pero estaba acordado de palabra.
En su momento me prestó el dinero la mesa chica de la comisión directiva de bomberos voluntarios. Para el campo no era una cifra disparatada. Nunca hubo mala fe de ninguna parte. Estos chicos nuevos se pusieron impacientes, yo tuve varias gestiones anteriores impecables.
Hubo un común acuerdo. Y hay dinero puesto en otros lados también. Se hizo un acuerdo de palabra. bajo estatuto esto se puede hacer y es normal y es para cobrar un pequeño interés.
En su momento se hizo un contrato mutuo, ya que necesité el dinero y la semana próxima si puedo levantar la cosecha termino de pagar todo, pero no hubo mala fe. Yo soy una persona trabajadora y a veces las cosas te van mal, pero tarde o temprano siempre cumplo y no está en mi estafar y menos a una institución que quiero.
Están ensuciando a mi familia y creo que no lo merezco porque siempre he trabajado para la institución. Ahora quiero cancelar esto lo antes posible y terminar con todo. Voy a presentar la renuncia a la Institución y la hago pública ya que yo trabajé en otras épocas con otra gente y así no tengo intención de seguir.
Ante la pregunta respecto a si había retirado el dinero de la caja de seguridad del banco, José Aringoli manifestó que -el presidente dijo esto y que se haga cargo y lo explique él; yo no voy a hacer comentarios sobre lo que dijo.
Yo no me considero un “chorro”, ya que tengo un contrato que voy a cumplir y la institución no se va a perjudicar ya que cobrará los intereses como corresponde.
El monto es 69 mil dólares, sumados los intereses que corresponden.
Esto está establecido bajo estatuto y está dentro de lo previsto; el préstamo de dinero se hace para ganar un “pesito” con los intereses. La institución es correcta y no debe mancharse, ya que se trata de un problema entre directivos y nada tiene que ver el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.