A partir de que el pasado día jueves 31 de Marzo se demarcó el primer estacionamiento reservado para personas con discapacidades diferentes ubicado frente al Banco Nación y la detección de que es utilizado por vehículos particulares, consultamos a Horacio Belli, director de Tránsito municipal, quien también informó sobre diferentes operativos vehiculares realizados.
Desde la Dirección de Tránsito Municipal se implementó una serie de controles vehiculares por la mañana, como así también por la tarde y noche que son los horarios pico de circulación en la Ciudad, ya que el problema existente que tenemos que solucionar es la circulación de motocicletas a alta velocidad y sin chapa patente no solo los días de semana sino también los fines de semana.
Actualmente se está diagramando una estrategia de trabajo para los días domingo.
Estos operativos están arrojando resultados positivos.
También se implementará un sistema de monitoreo en lo referente a chapa patente, ya que se registran patentes de motocicletas adulteradas, que pertenecen a otras provincias.
Estacionamiento para personas con capacidades diferentes ubicado frente al Banco Nación donde se detectó que está siendo utilizado por vehículos particulares.
Este estacionamiento ubicado en calle Belgrano y Alem, frente al Banco Nación fue el primero realizado; y en el transcurso de esta semana se llevará a cabo un segundo estacionamiento. Esta iniciativa surgió a partir de una ordenanza para que las personas con capacidades diferentes puedan tener un lugar para estacionar, principalmente en cercanías de sectores de mucho tránsito, ya sea bancos, escuelas y diferentes lugares públicos.
El estacionamiento está pintado de color azul y tiene una silla de ruedas en el centro color blanca, además de un cartel que dice prohibido estacionar, y lamentablemente los inspectores tienen que salir a sacar a los vehículos particulares que estacionan en dicho lugar.
Se está trabajando ante esta situación de la cual tomamos conocimiento, y se están labrando las actas correspondientes, ya que se trata de sectores bien demarcados, donde está prohibido el estacionamiento para los vehículos particulares.