Primicia de PANORAMA.- En el mes de noviembre del año 2015 se tomó conocimiento acerca de una pelea entre dos compañeras de trabajo del Conservatorio de Música de la Ciudad. Se trata de las señoras Lorena Farías y Anahí Mogeta, quienes se desempeñan como preceptora y docente en el lugar. En las últimas horas aparentemente se habría producido un nuevo hecho de agresión que implicaría a las mismas docentes.
El hecho habría sido denunciado en la comisaría local.
PANORAMA dialogó con Patricio Castillo, pareja de Anahí Mogeta.
Mi señora Anahí Mogeta es secretaria en el Conservatorio de Música y desde el año pasado viene recibiendo agresiones verbales y físicas.
Como no había forma que nadie receptara las denuncias, ella filmó la agresión.
El director de la Institución teniendo conocimiento de esta situación no hizo nada.
En la noche del día viernes a la hora 21:30 mi mujer recibió una nueva agresión de parte de una preceptora, sin tener motivo alguno, con golpes y maltrato, con una apatía absoluta del director.
Se labró un acta y está todo documentado. Mi esposa hizo la denuncia.
La preceptora es la persona que agrede y la secretaria es la agredida. En los dos hechos participaron las mismas personas.
Esta situación no puede registrarse en una institución pública.
Cuando se registró el episodio por primera vez hubo alumnos presentes que vieron como la preceptora tomaba del cuello a la secretaria, es decir mi esposa.