Luego del conflicto existente con las tierras de la Cooperativa Elevación, ubicadas en calles Florentina Rosa y Campaña del Desierto de Villa Argentina, finalmente se llegó a un acuerdo y el Municipio comprará dichas tierras por un millón ciento cuarenta y cinco mil pesos. La palabra de la concejal Kelly Castro.
La concejal Sonia Lingua de UV solicitó un cuarto intermedio y como estaba el interventor en la sala y al manejarse nombres e informes dentro del expediente, nos pareció prudencial que no se haga pública la información que debía brindar el interventor. Había nombres de personas de Marcos Juárez, valores y honorarios del propio interventor.
Se autorizó al intendente la compra del predio referente a la Cooperativa Elevación por la cifra de un millón ciento cuarenta y cinco mil pesos, que pasarían al PROMUVI para la venta.
Este dinero es el monto total para terminar el tema referente a la cooperativa elevación, 45 mil pesos para la caja de abogados, aportes y honorarios; 117 mil pesos de deudas de impuestos ya sea de Provincia y Municipio; 600 mil pesos de honorarios del Dr. Carlos Cerón que tiene dos planillas en este juicio, 22 mil pesos del martillero y aproximadamente 360 mil pesos para el interventor, o sea el Dr. Botacin.
Se trata de dos manzanas por un total de 20 mil metros.
El interventor manifestó que por problemas internos entre el ex intendente Avalle y el interventor nunca se llegó a un arreglo.
Lo más importante es que nosotros estamos terminando un problema de larga data, donde con un millón ciento cuarenta mil pesos, así se vaya a un millón quinientos que pueda surgir con las escrituras, es negocio para el Municipio, porque se solicitó cotización de dicho predio a diferentes inmobiliarias y supera los tres millones y medio de pesos.