En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el Ministro Provincial de Bioagroindustria, Sergio Busso, nos comentó acerca de las novedades con respecto a esta obra de pavimentación que se dará próximamente.
Durante esta semana, el Ministro hizo su paso por Noetinger para presentar la obra de pavimentación entre esta localidad y El Fortín. El proyecto abarca 19 kilómetros y forma parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, el cual busca poder asfaltar las rutas provinciales y estos tramos utilizados por los productores agropecuarios.
La obra comprenderá también un sector de la Ruta Provincial 13, y tendrá un costo de más de 17 millones de pesos, los cuales, según lo explicado por Busso, serán aportados por un Fondo de Desarrollo Agropecuario, y llegaron a un acuerdo a través de un Consorcio de Camioneros Único, el cual indica que el Fondo aporta el dinero, y los productores se comprometen a devolver el 50% del presupuesto de la obra.
Esta obra, según lo expresado por el Ministro Busso, será de gran ayuda para los productores, como es el caso de uno de los tambos de mayor importancia en esa región, que se encuentra en el campo de Boglione. Además, Busso agregó que ellos “se comprometieron” a agrandar el tambo para “aumentar la producción” y el trabajo allí, una vez que el camino esté asfaltado.
Para la licitación de la obra se presentaron tres empresas, Afema, Apesa y Pablo Federico SA. Los 3 proyectos serán analizados por las autoridades y en los próximos días se conocerá cuál llevará a cabo la obra de pavimentación.
En palabras de las autoridades provinciales, esta obra “impulsará el desarrollo agropecuario”, y también “mejorará la conexión entre localidades”, apoyando así a sectores clave como la agricultura, ganadería y lechería.