El Fiscal Fernando Epelde en diálogo con PANORAMA brindó detalles sobre los seis (6) pedidos de excarcelación que fueron rechazados porque no condicen con ninguno de los síntomas del Covid-19, ni nada que los haga correr peligro.
A través de sus abogados pueden solicitar el cese de prisión, el recupero de libertad o que sea cambiada la condición de aquella detención para cumplir como prisión domiciliaria.
En la Fiscalía de Marcos Juárez hemos recibido seis (6) pedidos de excarcelación, éste trámite lleva una serie de procesos en los cuales hay que incorporar informes sobre todo a nivel médico que se piden del servicio penitenciario para ver si alguna de las causas que manifiestan los presos, puedan ser tratadas o no. Cada uno de ellos ha hecho referencia al Covid-19 o alguna enfermedad que el mismo tiene, por el cual entiende que no puede seguir en el servicio penitenciario.
En cada una de esas causas se ha solicitado al personal a cargo del área de salud y de psicología del servicio penitenciario y la respuesta fue que no, que esas personas pueden seguir cumpliendo ahí la detención que no hay ningún flagelo, al contrario tienen un tratamiento adecuado.
No se encuentran en curso ninguno de ellos en la posibilidad de recuperar la libertad o tener el beneficio de la prisión domiciliaria, respecto a esas seis (6) presentaciones fueron todas rechazadas.