Consultamos al Dr. Daniel Lissi, especialista en jubilaciones para conocer algunos detalles sobre las últimas novedades por la reparación histórica a jubilados.
Los jubilados están percibiendo un importe menor al que deberían cobrar con una sentencia de reajuste.
Un juicio por reajuste tarda aproximadamente seis años y en este caso los jubilados comienzan a cobrar ahora, aunque un importe muy inferior. Se especula con la cuestión de la edad.
Actualmente están saliendo las liquidaciones más chicas. A esta categoría se le está abonando aproximadamente 800 pesos más, se trata de jubilaciones mínimas.
Ante la pregunta respecto a si en la Ciudad hubo gente convocada para cobrar con esta propuesta- el Dr. Daniel Lissi agregó que- hay mucha gente que va a cobrar este reajuste. En el estudio se nota el movimiento.
Puntualmente tengo el caso de un hombre que cobraba la jubilación mínima y este mes la liquidación fue de 874 pesos más por el reajusto. Este importe es a partir de la fecha, es decir una reparación hacia delante.
Al hacer el reclamo administrativo, y no aceptar lo que ofrecen, desde el día del reclamo administrativo hay dos años hacia atrás, pero esto implica un juicio.