La palabra de Domingo Aringoli, Director General de Educación Técnica de la Provincia de Córdoba.
En diálogo con PANORAMA en la tarde del día miércoles el Ing. Domingo Aringoli hizo referencia a una aclaración de conceptos mencionados en el mes de Agosto relacionados al caso Enrique Comello, ex director del IPEA 209.
Primero quería aclarar que en la nota anterior mencioné que el hecho no ocurrió hace cuatro años, sino hace siete, luego de revisar el acta de la escuela.
Segundo dije que hubo que separar al director y en realidad lo que ocurrió en dicho momento fue que se habia propiciado por parte de la dirección del colegio una reunión con los profesores a solicitud de una empresa inmobiliaria que querìa generar un negocio inmobiliario y esto con el Estado es imposible hacerlo.
Cuando tomo conocimiento del hecho, me dirijo al colegio y consideramos que se trató de una cuestión de cierta gravedad porque el director no està habilitado para generar reuniones sobre canjes que proponía esta empresa privada de un terreno por otro.
Antes que pase a mayores, el profesor Comello me solicita una afectación de servicios en otro colegio con lo cual se accede.
Yo use la palabra separar, cuando en realidad se aceptó un pedido del profesor e inspector de cumplir sus funciones en otra institución en Bell Ville.
Yo dije que era una situación grave, y es cierto, pero no era una falta grave porque se realizó la reunión y no pasó a mayores.
Ante la consulta respecto a las 14 hectáreas del colegio donde una parte serán destinadas a la escuela PROA y donde en su momento hubo una propuesta para canje de dicho terreno para un proyecto inmobiliario y a cambio se otorgaba otro terreno; y cual seria y donde estaba ubicado este otro terreno; el Ing. Domingo Aringoli manifestó que la propuesta inmobiliaria fue un predio ubicado a 5 km. hacia el lado de General Roca, con un doble de superficie.
La empresa inmobiliaria entró mintiendo al mismo director e inspector diciendo que tenía apoyo político, lo cual no lo tuve en cuenta para nada; y probablemente la gente de la escuela pensó que era así e hizo la reunión y se aclaró todo.
Incluso habia un nombre de otra empresa involucrada en el negocio (John Deere) con la cual fui a hablar (Vanderhoeven) y le expliqué que no era factible y quedó todo aclarado y ahí terminó todo.
Ante la consulta de Nelvio Barovero respecto a que en el negocio aparentemente estaba Rovetto, corredor inmobiliario que era una espada de Domingo Carbonetti; el Ing. Domingo Aríngoli, agregó -esto no me consta porque en el acta de la escuela no figura el nombre.