En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la candidata por el partido Confluencia, Lorena Igoillo, nos brindó detalles acerca de las elecciones gremiales que tendrá el sector judicial en Marcos Juárez, el próximo viernes 18 de octubre.
Tanto para Lorena como para el partido que representa, en estas votaciones van para la reelección, en el cual, ahora como co-delegado irá Hernán Foressi en lugar de Nélida Genta. Se dan cada dos años para designar a los nuevos, o volver a elegir, representantes gremiales en el área judicial de la ciudad, que defenderán los derechos laborales a nivel provincial y nacional.
En estas elecciones podrán votar entre 25 y 27 agremiados, y podrán hacerlo durante la mañana del viernes en Tribunales de la ciudad. Por este caso, Lorena explicó que no cuentan con un “acompañamiento masivo”.
“Hay muchas cosas por hacer” detalló Igoillo, y además agregó que desde el gremio están luchando para diferentes beneficios de los asociados, como lo es la mayor cobertura de la obra social Apross en la provincia, también el de mantener los descuentos como lo son en los diferentes comercios, o el 50% en la acreditación deportiva con la que ya cuentan, entre otras cosas.
Por otro lado, la candidata dijo que están mediando la situación para que el pase a planta permanente sea en un plazo más corto del que ya tiene.
El partido Confluencia en Judiciales de Córdoba buscará la reelección en Marcos Juárez por 2 años más. Además habrá votaciones en las áreas judiciales de otras ciudades de la provincia.