Luego de la palabra del Ing. Latimori, investigador de INTA y la preocupación por expropiación de 152 hectáreas al INTA, dialogamos con la concejal Sonia Lingua de Unión Vecinal.
Nunca escuché de parte de quienes estaban en campaña en los diferentes actores políticos un proyecto de tamaña envergadura y de 152 hectáreas.
Se trató de un proyecto sorpresivo, donde nosotros nos enteramos de la misma manera en que tomó conocimiento el resto de la gente y medios de comunicación con la foto de la presidenta del Concejo Deliberante con el Diputado Massot; donde luego de toda la polémica se solicitó una explicación en el Concejo, ya que no sabíamos que se había viajado a Buenos Aires como así tampoco que se había presentado dicho proyecto.
Creo que estuvo muy mal encarada la situación, ya que primero se debería haber iniciado el diálogo con la gente de Marcos Juárez. Creo que el tema se ha encarado de tal manera que ha provocado un rechazo ya que no se siguieron los carriles que debieron seguir para esta situación.
En su momento se pensó en la posibilidad que mediante ordenanza y en la manera en que se pueda cumplir, empezar a dialogar con directivos del INTA para ver si tenían un sector para alguna cuestión de viviendas y hablar de un intercambio.