El Municipio tiene planificada una tercera etapa de fumigación de mosquitos que se llevará a cabo el día lunes 15 de Febrero en horas de la tarde haciendo hincapié principalmente en los espacios verdes tales como parque y lagos. La palabra del Dr. Leonardo Ayuso, Director de Salud y Medioambiente Municipal.
De acuerdo a la planificación establecida, el próximo día lunes 15 en horas de la tardecita se iniciará la tercera etapa de fumigación de mosquitos. El esquema a realizar es hacer hincapié en espacios verdes tales como parque Loinas, Laguna Bianchi, lago Henry Dellarossa; y el resto de la Ciudad.
La idea es realizar las fumigaciones cada cinco o siete días que es el poder residual que tiene el producto, siempre que el clima lo permita, hasta el mes de marzo inclusive, ya que el 2 de Febrero hubo una reunión en el Ministerio y había una cierta preocupación ya que existe un brote para la semana del 15 de marzo; y como medida de prevención hay que continuar con las fumigaciones.
Se trata de una medida de prevención, ya que el mosquito transmisor de dengue se desarrolla en los pequeños espejos de agua o sombras, tal es el caso de floreros, gomas y macetas; y no tanto en lagunas y lagos, aunque para prevención también hay que abarcar estos lugares con las fumigaciones.