Consultamos a Norberto Franchetto, director de tránsito Municipal respecto al semáforo sin funcionamiento desde hace varios días en circunvalación oeste, los resultados positivos de los derivadores viales flexibles, y el centro de Marcos Juárez y rotondas de calle Lardizábal cuestionados.
El semáforo de la circunvalación oeste tuvo un problema con la plaqueta y el inconveniente será solucionado dentro de los próximos días.
Los derivadores viales flexibles se utilizan mucho para hacer la traza de un lado y nosotros los usamos como una especie de rotonda que hace que la gente tenga que respetarlos y disminuir la velocidad.
Viendo los resultados positivos en los sectores donde fueron colocados, hay vecinos que los estàn solicitando.
El centro de Marcos Juarez y rotondas de calle Lardizábal cuestionados
Lo he manifestado en màs de una oportunidad que esta previsto una reformulación de la zona céntrica pero habia que realizar previamente las obras pluviales y reestructuración de las plazas para embellecer el centro y pintar los sectores del estacionamiento medido.
Se estàn analizando diferentes alternativas para cambiar el centro, inclusive las rotondas de calle Lardizàbal que están sobresalidas porque estaban diseñadas para los puentes.
Las rotondas estàn sobresalidas del sector que corresponde y la gente no las respeta, principalmente los motociclistas que se meten por todos lados.
Este tema de las rotondas también se tratarà de cambiar y corregir para que no sigan generando inconvenientes, sobre todo la de calle Beiró y Lardizábal.