El día viernes en horas del mediodía en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una sesión extraordinaria para el llamado a licitación para la continuación de la obra del Centro Cívico. El otro tema a tratar era la autorización al Ejecutivo a emitir cheques de pago diferido para recambio y reposición de luminarias led. La palabra del Concejal Hernán Passerini.
En la reunión del día viernes se plantearon dos cuestiones, una el llamado a licitación para la culminación de la obra del Centro Cívico donde los fondos ya están disponibles.
Fueron aprobados los términos y condiciones del llamado a licitación. Conforme a los plazos, en 90 días podría estar finalizada la obra.
El otro tema a tratar fue autorizar al Ejecutivo a emitir cheques de pago diferido por la suma de tres millones de pesos para recambio y reposición de luminarias de led, en lo referente a colocación y mano de obra para pintura.
La oposición no estuvo de acuerdo y no autorizó la votación sobre tablas y el tema pasó a comisión y será tratado en un nuevo llamado, porque tenemos dudas en la operatoria.
Además hay otro tema paralelo donde tenemos dudas en un proceso de licitación de las luminarias, donde la empresa ganadora cotizó un millón 900 mil pesos más que la empresa de Justiniano Posse.
La empresa adjudicataria fue cuestionada a nivel nacional, y hubo dos empresas que hicieron una cotización menor a la empresa de Peña y sin embargo la obra fue adjudicada a la empresa de Peña.
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A través de averiguaciones periodísticas se conoció que las empresas de menor cotización tuvieron un error de interpretación del pliego de condiciones. Todavía no se conocen detalles en que parte del pliego y en la consiguiente respuesta se habría originado la diferencia.