Caso búsqueda y aparición de Miriam Agüero, el testimonio de Rita del Carmen Solomón, mamà de la joven de 26 años que el día miércoles fue localizada en zona rural de la localidad de Monte Leña.
Logramos localizar a mi hija porque el día miércoles a la mañana junto al papà de Miriam nos vinimos a esta zona porque el teléfono nos daba que estaba en la zona de San Marcos.
A la hora 14:30 de la tarde una prima nos pasa el dato de un chico que la saluda a ella. Hasta ese momento estaba la confusión si estaba en San Marcos o Monte Leña.
Yo me comunico con este chico que es Ricardo Berra quien me pasa los datos y me dice que èl la saluda el lunes a la hora 19:00 y me dice que venía por ruta 9 y dobla frente a Monte Leña por autopista.
Nos vamos de una a un campo de Monte Leña y vimos la moto y ahí estaba en una tapera.
Ella se movilizaba en moto.
Si yo no la encontraba ayer a la tarde, hoy ya era tarde.
Ella había tomado pastillas y la encontramos a tiempo. Nosotros estábamos en una camioneta y la movimos y sacamos hacia afuera y vi que tenia pulso.
El papa llamó a su hermana y se pidió una ambulancia de Monte Leña que la trasladó al Hospital.
Logramos encontrarla gracias a la información de las primas Estefanía y Camila Piermatei y este chico Berra.
Nos encontramos con las personas correctas, en el camino correcto y en el momento justo.
Ella estaba con la moto, llevaba unas frazadas con las cuales hizo una especie de cama, se tapó con ellas y se tomó las pastillas. Esto sucedió el lunes por la noche.
No sé porque estaba ahí, habria que preguntarle a ella que conoce esos lugares.
Mi cuñada pasó el dato a la policía que la busquen en dicho campo y nos dijo que vayamos hasta ese lugar que tenia que estar ahí.
Como mamà seguí lo que sentía. Tambièn quiero agradecer al papà que me trajo hasta este lugar.
La policía hizo sus tareas, pero muchas veces está limitada por la parte legal que no puede pasar por muchas cosas.
Acá hay que proteger la vida y hay que ser muy rápidos. Fueron problemas familiares de ella y su esposo. Yo ahora me tengo que ocupar de su salud y que ella salga adelante.
Ella ahora está bien. Mi teléfono esta mañana cuando llamaron lo atendió ella.
Quiero agradecer a toda la gente que colaboró que fue mucha, amistades y especialmente a este chico Berra y a sus primas.