El intendente Pedro Dellarossa estuvo presente en la tarde del día martes en los estudios de PANORAMA brindando un panorama respecto al conflicto existente entre el Ejecutivo y el SUOEM.
Hoy el 70% de la masa de trabajadores de la Municipalidad ya sea empleados de planta permanente como los de contratos administrativos tienen un salario superior a 15 mil pesos.
Siempre se trató de favorecer en los aumentos de sueldo a las personas que menos ganan. El salto más grande se hizo con las cooperativas. Al asumir en enero del año 2015 estos empleados tenían un salario promedio de 3.800 pesos y hoy está ganando un sueldo promedio 7.500 y 500 adicionales por presentismo.
A los empleados cooperativizados se les otorgó un 20% de aumento en Mayo, el 7% en Junio, 3% en Agosto, 4% en Septiembre, y la última propuesta consiste en el 2, más el 2, más el 2% y supera ampliamente el % de aumento salarial equivalente a la inflación media nacional.
En lo referente a empleados municipales se les ofreció todas las alternativas y nunca se perdió el diálogo.
Actualmente el municipio cuenta con 540 empleados, y aproximadamente el 50% se encuentra de paro de actividades y el otro 50% restante trabaja con normalidad.
Las dos áreas donde hay grandes conflictos son las direcciones de servicios I y II.
Con el último aumento del mes de septiembre del 4%, los empleados percibieron un incremento salarial total en el año del 34.1% en su mayoría.
Con la última contrapropuesta del Ejecutivo todavía no hubo respuestas de parte del gremio.
Ante la consulta respecto a si existe un plan B, el intendente Municipal agregó que- existe un plan B ya que los servicios deben garantizarse, pero queremos llegar hasta la última instancia de negociación.