En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la intendente de Inriville, Julieta Aquino, nos comentó acerca de la problemática que hay en las rutas provinciales de la región.
Días atrás, habíamos recibido información de los oyentes con respecto a que, en inmediaciones del puente del Río Carcarañá, de los 7 faros de luz que tiene, sólo funcionan 2.
Por este motivo, Aquino explicó que del mantenimiento de las rutas en sí, incluyendo la luminaria, se encarga Vialidad Nacional, aunque a veces suelen tener convenios con las empresas que brindan electricidad en cada zona.
En un principio, según lo explicado por la intendente, se había ofrecido a la Cooperativa de Inriville hacerse cargo del mantenimiento de las luces del puente, pero ese acuerdo nunca se confirmó.
Algunas fuentes explicaron que se trataba de una problemática a la hora de pagar por los recursos, pero se confirmó que, además, se trataba de la idea de desvincularse si algún día hubiese un siniestro vial y la luminaria no estuviera funcionando.
Según lo que pudo confirmar Julieta Aquino, hace semanas, por reclamos hechos, Vialidad realizó tareas de mantenimiento en el puente, pero a los pocos días tuvieron un nuevo reclamo porque no funcionaban. Por esta razón, la intendente, con autorización previa, envió a un equipo a cargo del municipio y las volvieron a arreglar.
Si bien en ese momento sólo bastó con mover una perilla, luego conocieron la novedad del faltante de cableado en el lugar, por lo que reconocen que hay gente que va a robarlos para utilizar el cobre que tiene dentro.
Las luces del puente todavía están sin funcionar, aunque Aquino dijo a la Red que les brindaría la idea a las autoridades de reemplazar el cobre de los cables por aluminio, que fue un proyecto que se realizó en Marcos Juárez este último tiempo para evitar los hechos de inseguridad.