A la luz de los hechos desatados por el secuestro de la señora Gabriela Oliveto en la localidad de Leones, cabe preguntarse cual es la función de este organismo de control policial.
Los resultados indican que se parece más a un elemento de recaudación con facultades extraordinarias, porque ejerce su tarea en la soledad, sin testigos y con prestaciones que no son tangibles en la prevención, por el contrario solo arroja críticas de visitantes a la Provincia y ahuyenta a potenciales turistas.
Esta policía fue creadora del control de tránsito pero se suponía que esto incluía una severa visión del narcotráfico, contrabando, mercadería de dudosa procedencia y por supuesto lo vital en control del transporte de las personas.
En este caso de notoriedad nacional, la víctima recorrió 50 km. desde Leones al límite sin que nadie desde las 04:00 horas verificara nada, no hubiera una miserable cámara instalada, en suma la Caminera está para recaudar y tener una serie de ventajas instaladas con respecto a la policía de los pueblos que nos hace pensar que aquel artículo que este medio publicó hace algunos años tiene plena vigencia, es la GESTAPO de Córdoba que goza de todos los privilegios, nadie la controla, tiene ropa y comida en restaurante, nunca descubre nada, pero eso sí al estado Provincial le resulta económica porque recauda lo que consume. No es bueno crear y tener una fuerza para solo este fin.
Nelvio Barovero