Personal que se jubila, recarga de trabajo. Testimonio de una trabajadora auxiliar de PAICOR desde hace seis años de la Escuela Patricias Argentinas.-
Nuestro sueldo de es de 6 mil pesos y para darle solo la leche a los chicos y mirarlos está bien, pero no somos becarias y estamos trabajando de cocineras, porque no hay personal, porque se jubila gente.
Este año se jubila mucha gente. Estas personas entraron como nosotras y con el tiempo pasaron a contratadas y luego a planta permanente.
A nosotras nunca nos dijeron que entrábamos con una beca.
Nosotras entramos con la idea a futuro de tener un sueldo digno y estar en blanco.
Este año al ingresar yo aposté al trabajo porque me gusta, lo hago con amor, y me encuentro con que mi compañera no entró a trabajar y tengo que hacer el trabajo de cocinar que lo hago desde el momento en que ingresé, es decir que nunca hice la tarea de auxiliar de PAICOR, cuando sabemos que como auxiliares de PAICOR no podemos cocinar.
Estela Heredia es nuestra coordinadora y ya reclamó muchas veces por esto.
Yo estoy trabajando en la escuela Patricias Argentinas y junto a mi compañera que también es auxiliar, tenemos la responsabilidad de cocinar, dar la leche, limpiar y hacer la documentación que hay que presentar. Nosotros si somos becarias no podemos hacerlo y desde que yo ingresé siempre hice esta tarea.