En el mes de abril del 2021, Marcos Juárez fue noticia cuando por la caída abrupta de 200 milímetros de lluvia en menos de 6 horas, el sector Noroeste de la ciudad, sufrió una fuerte inundación que afectó a numerosas familias de la zona.
Ante tal situación y a fin de evitar futuras inundaciones, la provincia ejecuta una importante obra de desagüe pluvial. En un primer momento, parte de la obra, es decir las obras complementarias, debía realizarlas la municipalidad. Pero, debido al alto costo que demandan dichas obras complementarias, el gobernador dijo que la provincia afrontaría los costos.
Marcos Juárez está siendo beneficiada con una importante obra de desagüe ejecutada con fondos provinciales. El problema existente radica en que, aparentemente, lo que no se evaluó es el impacto ambiental, en parte previsible, para salvar la fauna instalada en ese ecosistema urbano. El Parque Lago Henry Dellarrossa, es un hermoso lugar de esparcimiento, conformado por un espejo de agua artificial, del cual forma parte la fauna allí radicada y que estamos viendo desaparecer de la peor manera.
Ante la situación caótica que hoy padecen los indefensos animales, que aun habitan, en el lago Noroeste, totalmente seco, por la necesaria obra de infraestructura del desagüe pluvial, la Dra. Angélica Miotti se está movilizando para lograr que la municipalidad se responsabilice y actúe con el fin de evitar más muertes en el lugar.
«Es un cementerio el lagüito hoy.» Dijo Angélica muy angustiada.