La Plata.- Los chicos fueron abandonados por su madre en su casa de Tres de Febrero; la directora de la escuela de uno de ellos los llevó a un hospital para que se hagan chequeos médicos.
LA PLATA.- Cinco hermanos, de 10, 8, 5, 2 años y un bebé de 7 meses fueron abandonados en Tres de Febrero. Se encontraban en el Hospital Bocalandro, donde la directora de la escuela de uno de ellos los había llevado para hacerles chequeos médicos y asegurarse de que estuvieran en buenas condiciones de salud.
«Señorita, mamá nos abandonó». Así, uno de los chicos le contó en la escuela a su maestra el desamparo que estaban viviendo. El mayor, de 10 años, estaba a cargo de sus hermanitos desde hacía unos días en su casa en Loma Hermosa. Los vecinos de la localidad ya se acercaron para llevar pañales, zapatillas y ropa de abrigo. También se presentaron los abuelos de los chicos y hermanos mayores.
Según los médicos, los niños «llegaron en buen estado de salud». En el hospital fueron revisados, además les dieron de comer y los contuvieron. Como medida de abrigo, los chicos fueron trasladados hoy por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia del municipio a un hogar donde permanecerán por 90 días hasta que se resuelva que algún familiar se pueda hacer cargo de ellos. Antes los habían separado del área de internación para evitar cualquier posibilidad de contagio, ya que los hermanitos están sanos.