Se sortearon los 60 lotes de la ex cooperativa barrio elevación en Villa Argentina y dialogamos con Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI para brindar respuestas a inquietudes de los vecinos respecto a plazos, pago de cuotas, y construcción de vivienda.
La documentación solicitada en primera instancia está en condiciones. Ahora hay que hacer una averiguación de cada adjudicatario en el Registro de la Propiedad para que no tenga ninguna propiedad a su nombre, que es un requisito fundamental para acceder a uno de estos terrenos.
En caso de aparecer una propiedad, seguimos con los suplentes en el orden del sorteo.
Desde el tiempo que estoy en el PROMUVI siempre se usaron muchos suplentes (en este caso son 23) porque la gente después al empezar a solicitar documentación o al hacer averiguaciones sobre propiedad, surgen mucho los suplentes.
Inquietudes de la gente respecto a cuando se comienza a pagar la cuota y que tiempo tienen los adjudicatarios de los lotes para iniciar la construcción.
Una vez finalizado el boleto de compra venta se comienza con el cobro de la cuota y el pago de pago total es de cinco años (60 cuotas). En los primeros cuatro años hay que tratar de edificar una casa tipo como mínimo de los 42 metros para que a los cinco años al finalizar el pago se hace entrega de la escritura.
Al final el pago de las cuotas debe estar edificada la vivienda.
La cuota es ajustable al mismo valor UVA de las viviendas.
Ante la consulta respecto a cual puede ser un motivo de la perdida de los derechos del plan o terreno, Guillermo Cornaglia agregó que- este tema siempre se habla con cada adjudicatario. Desde que estoy en el PROMU el 95% fue acordado y charlado. La gente cumple y no tuvimos prácticamente problemas de trabajar con la parte legal.
Lo que pedimos ya sea en vivienda o con el terreno es que no se retrase la cuota actual, y si alguien tiene una deuda anterior se charla y acuerda la forma de pago.
https://www.youtube.com/watch?v=5E2O_brvyoE